¿Cuál es tu principal motivo para convertirte en dueño de un negocio? Te presentamos 5 razones valiosas para emprender.

Si eres un emprendedor, escuchaste miles de razones para abandonar tus ideas: es demasiado riesgoso, podrías endeudarte, no dormirás, te quedarás sin vida social, etcétera. Pero a pesar de todas estas incertidumbres, las personas siguen sintiéndose atraídas al mundo emprendedor. Así es que estamos ante dilemas de superación personal.

Ya analizaste los negocios rentables, viste diversas ideas de negocios, elegiste un problema y como ofrecer solución con tu producto y servicio y lo mejor, principal y crucial: es algo que amas. Una vez armado el plan de negocios te planteas de nuevo: ¿Qué me motiva a emprender? Aquí te presentamos ideas de motivación personal para que no bajes los brazos sin haber empezado.

#1 Servir a los demás

No hay nada mejor en la vida que poner tus talentos al servicio de la humanidad. No importa cual sea tu propósito en la vida, considera en tus planes que tu producto o servicio solucione un problema. Esto es un primer sinónimo de éxito.

“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”
Confucio.

#2 Control de tu tiempo

Establecer un negocio rentable es seductor cuando comprendemos que ahora no tenemos que cumplir con un horario impuesto. Si decides levantarte a las 6:00 am o a las 10:00 am para cumplir tus objetivos es tu opción. Ahora puedes delegar responsabilidades para dedicarte a lo importante y aquello que te ayude a lograr tu propósito en la vida.

Además puedes programar tus vacaciones o días libres a tu gusto.

Todo depende de una buena planificación a partir de tus roles en la vida y aquello que es mas importante. Un libro que te va a ayudar a tener buenos hábitos es “los 7 hábitos de las personas altamente efectivas”

“El emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo utiliza como oportunidad”
Peter Drucker.

#3 el poder de la innovación

¿Cansado de estar en un trabajo en el que no toleran ideas nuevas? Entonces ahora tienes la oportunidad de dedicar tiempo a nuevos productos y servicios. Es mundo maravilloso en el los emprendedores tenemos la fantástica oportunidad de crear.

Te dejo un libro para desarrollar tu creatividad: Agilmente

#4 Desarrollarte profesionalmente

Ahora liderar es liderar tu vida y el grupo con el que vas a trabajar. Ahora tienes la oportunidad de aprender cosas nuevas y mejorar minuto a minuto. Al final del día sentirás la satisfacción de cumplir tus metas y del trabajo bien hecho.

“Un negocio que no hace otra cosa más que dinero es un negocio pobre”
Henry Ford.

#5 Es la época de los talentos

No te olvides que hoy el que desarrolla su talento entendió que nuestra sociedad ha cambiado. Si tienes incertidumbres piensa que las grandes ideas de negocios están relacionadas con aquellas cosas que ama hacer la gente. Así es que ¡Adelante! busca esas capcitaciones que hace 10 años no se veían, porque hoy hay nuevas oportunidades.

No dejes aquello que te apasiona, busca un problema relacionado con tu pasión y ofrece la solución. Capacítate para emprender, no dejes de leer nunca.

La pregunta no es si puedes, primero pregúntate si QUIERES.

¡Éxito!

Libros recomendados

 

¡Suscríbete a nuestro boletín y únete a esta gran tribu!

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre